jueves, 14 de junio de 2012

El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal incluye diversas acciones por el centenario de Santa Teresa

Mons. Martínez Camino, portavoz de la CEE

El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, presentó ayer en Madrid el Plan Pastoral 2012 - 2015, que lleva por título La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. "Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5, 5)".

Este Plan Pastoral está inspirado por las recientes visitas del Papa Benedicto XVI a España. De hecho, los obispos decidieron aplazar su redacción con el fin de incluir las enseñanzas que el Santo Padre impartió durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. También se han tenido en cuenta a la hora de su elaboración, la publicación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE, así como la proclamación de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma.

Pero un próximo acontecimiento tiene un marcado espacio en la redacción de dicho Plan Pastoral. Se trata de la celebración, en 2015, del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En este sentido, la Conferencia Episcopal se encargará de promover una pastoral de la santidad con motivo de esta destacada efeméride, así como se prevé la celebración de un Año Jubilar Teresiano en España.

Estos eventos se sumarán a los que, por su parte, se están organizando desde la Diócesis de Ávila, cuna de Santa Teresa, para hacer de este V Centenario todo un destacado acontecimiento, del que disfrutaremos, sin duda, todos los abulenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!