viernes, 22 de junio de 2012

Más de 10.000 bocadillos de buen jamón para los afectados por la crisis, gracias a la empresa Carhesan S.A.

Entre tantos acontecimientos preocupantes, nunca está de más un soplo de aire fresco en forma de noticia positiva y solidaria, como la que se ha producido esta mañana en el albergue de transeúntes que regenta Cáritas diocesana de Ávila en la zona sur de la capital. La empresa abulense de embutidos y productos cárnicos Carhesan S.A. ha hecho entrega a Cáritas de un total de 3.200 bandejas de jamón loncheado de su producción propia, con el que se espera que se puedan preparar más de 10.000 bocadillos para los afectados por la crisis que necesiten ayuda en forma de alimento. Una donación que supone unos 6.900 euros en dicho producto.
Los responsables de Carhesan y sus cajas de jamón, junto con el Obispo de Ávila, el presidente de Cáritas, y las Hermanas que gestionan el albergue

Este gesto solidario tiene su raíz en la misa de la fiesta del Corpus, como explica uno de los gerentes de la empresa, Miguel Hernández: "Escuchamos a nuestro párroco comentar el llamamiento que había hecho el Sr. Obispo en su carta, sobre entregar la extraordinaria de verano para los más necesitados. Y, al salir de misa, nos quedamos pensando en qué podríamos hacer nosotros. Al día siguiente, me puse en contacto con D. Fernando (responsable de Cáritas diocesana de Ávila), y, hablando sobre las distintas formas en que podríamos prestar ayuda, se nos ocurrió que la mejor era donar parte de nuestro producto".

En la misma linea, su hermana y también gerente Choni Hernández, apuntaba a que ellos querían "hacer algo más. Está muy bien lo de marcar la X en la Declaración de la Renta, pero eso ya lo hacemos siempre. Queríamos hacer un esfuerzo extra en estos momentos tan difíciles. La Iglesia siempre esta ahí, ayudando a los más necesitados, y nosotros queríamos apoyarla en este momento. Y, además, aportando un producto delicatesen, como es el jamón". Ciertamente, Cáritas suele repartir otro tipo de alimentos, pero no concretamente jamón, por lo que esta donación permitirá disfrutar a las personas que habitualmente requieren la ayuda de la Iglesia para alimentarse de este producto tan apreciado por todos.

De las 3.200 bandejas de jamón, que la propia empresa se ha encargado de lonchear y envasar al vacío, una buena parte se quedará en el albergue de Cáritas diocesana, para atender a las 25 personas que, de media, se atienden diariamente en sus instalaciones, como confirmaba la responsable del centro, Sor Manuela Velázquez. "Muchos son de paso, pero también hay un grupo importante de abulenses. Un número que se ha incrementado por la crisis, ya que el año pasado atendíamos diariamente a unas 15 personas". El resto de las bandejas se distribuirán entre las 11 parroquias de Ávila capital, para que las distintas Cáritas parroquiales se encarguen de repartirlo entre aquellas familias que acuden a ellas solicitando alimento.
Mons. García Burillo ayuda a Choni Hernández a llevar el jamón  al albergue

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha querido agradecer fervientemente la generosa donación de la empresa Carhesan, y ha afirmado que "ojalá este gesto pueda servir de ejemplo para otras empresas", algo muy factible, dada la enorme solidaridad existente entre los empresarios abulenses y los ciudadanos en general.

La empresa familiar Carhesan S.A., fundada en 1955, tiene sus instalaciones en la localidad de Muñana (provincia de Ávila). Actualmente cuenta con unos 60 empleados. Se dedica a la comercialización de productos derivados del cerdo ibérico de bellota, y cerdo blanco, criados de forma natural en distintas dehesas castellanas, extremeñas y andaluzas, y que luego se secan y curan en las bodegas de la localidad abulense, gracias al clima de la cercana sierra de Gredos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!