domingo, 17 de junio de 2012

Una reliquia de San Juan Bosco visita Arévalo el próximo miércoles



En el año 2015 se celebrarán los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco. El Rector Mayor de los Salesianos ha propuesto que una reliquia significativa visitase toda la Congregación. Para esto se ha construido una urna con una imagen de Don Bosco (como era conocido), que ya ha recorrido varios continentes, y en 2012 está visitando las presencias salesianas en España. En el interior de la imagen viaja una reliquia significativa de San Juan Bosco.

El objetivo de esta peregrinación de la urna es presentar su carisma como don de Dios a la Iglesia y al mundo, para suscitar en salesianos, jóvenes y seglares un compromiso firme que continúe cuanto D. Bosco inició por deseo de Dios e impulso de la madre Auxiliadora.

Con este motivo, podemos informarles de que dicha reliquia llegará a Arévalo, localidad que cuenta con una importante presencia de Padres Salesianos. Será el próximo miércoles 20  de junio. Llegará al colegio de los Salesianos, donde se hará la acogida y una procesión a las 19:30 horas, y una Misa presidida en el patio del Colegio a las 20:30 horas.

Después, la reliquia de San Juan Bosco partirá hacia Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!