miércoles, 15 de agosto de 2012

Decenario para preparar la fiesta de la Transververación de Santa Teresa

Transververación de Santa Teresa. Escultura de Bernini (Basílica de San Pedro, del Vaticano)
El próximo 26 de agosto se celebra en el Monasterio de La Encarnación la fiesta de la Transververación del Corazón de Santa Teresa de Jesús, fiesta de gran importancia para la Orden del Carmen, y en especial para esta casa, donde tuvo lugar este importante acontecimiento de la vida de la Santa. Así lo relata ella misma en el capítulo 29 del Libro de su Vida.

"Quiso el Señor que viese aquí algunas veces esta visión: veía un ángel cabe mí hacia e lado izquierdo, en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla; aunque muchas veces se me representan ángeles, es in verlos, sino como la visión pasada que dije primero. en esta visión quiso el Señor le viese así: no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman querubines, que los nombres no me los dicen; mas bien veo que en el cielo hay tanta diferencia de unos ángeles a otros y de otros a otros, que no lo sabría decir. Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor, que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se me quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento".

Para este día, las Madres Carmelitas de La Encarnación nos invitan a prepararnos con un decenario de Misas que comienza el día 17 de agosto, predicando cada día un sacerdote. Unas celebraciones que tendrán lugar a las 20 horas. Finalmente, el día de la fiesta, 26 de agosto, presidirá la Eucaristía el Cardenal D. Antonio Cañizares, Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (quien fuera Obispo de esta diócesis durante 5 años, y al que recuerdan con mucho cariño todos los abulenses).

Programa previsto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!