viernes, 31 de agosto de 2012

Toma de posesión del nuevo párroco de Las Hervencias y del nuevo Rector del Seminario


Estos últimos días de verano están sirviendo para que los sacerdotes con nuevos cargos pastorales comiencen su labor en sus nuevos destinos. Por poner algún ejemplo, el pasado domingo 19 de agosto tomaba posesión el nuevo párroco de Sotillo de la Adrada, D. Cecilio Jiménez. Y el miércoles 22 hacía lo propio el nuevo párroco de Cabezas del Villar, D. Jesús Blázquez. Suelen ser celebraciones eucarísticas muy participadas, en las que están presentes los fieles que pertenecen a dichas parroquias, y que dan la bienvenida, de un modo oficial, a su nuevo párroco.

Dichas celebraciones se trasladan este fin de semana a la capital. Mañana sábado, 1 de septiembre, tomará posesión el nuevo Rector del Seminario diocesano, D: Gaspar Hernández Peludo, a las 13 horas. Y, por la tarde, a las 19:30 horas, la parroquia de San Pedro Bautista (del barrio de Las Hervencias) acogerá la toma de posesión de su nuevo párroco, D. José Luis Retana.

D. Gaspar Hernández Peludo es un sacerdote joven (34 años), Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Desde su ordenación en 2002 siempre ha estado estrechamente relacionado con el mundo vocacional, siendo Director del Secretariado para las Vocaciones (2007) y, más recientemente, formador del Seminario Menor. Hasta la fecha, ejercía como Director Espiritual del Colegio Mayor Universitario “Tomás Luis de Victoria”, e impartía clases de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por su parte, D. José Luis Retana era el actual Rector (desde 2003. Ya había ejercido esta labor en 1993). Un cargo que deja en manos de D. Gaspar para responsabilizarse de la parroquia de San Pedro Bautista. Ya tuvo relación con las parroquias de la capital hace algo más de una década, cuando en 1999 fue nombrado Vicario parroquial del ICM. Vicario episcopal para las relaciones con las instituciones y secretario particular del entonces Obispo de Ávila, Mons. Adolfo González Montes (1997), canónigo de la S.A.I. Catedral desde 2002, muchos le recordarán sin duda por su relación con la educación de los más jóvenes, ya que ejerció como profesor durante bastantes años en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”. En la actualidad, sigue ejerciendo como director del Centro de Educación Especial “Santa Teresa” (en Martiherrero).

Toma, por tanto, ahora las riendas de la parroquia más joven de la capital, que cuenta con algo más de 10 años de vida. Y sustituye como párroco a D. Ángel Vadillo, quien fue el encargado de ponerla en marcha en 1999, y ha estado al frente de ella desde su nacimiento hasta la actualidad. Invitamos, pues, a todos los fieles de la parroquia a acudir a esta celebración de la toma de posesión de su nuevo párroco (recordamos: mañana 1 de septiembre, a las 19:30 horas), así como para despedir a D. Ángel, quien tanto ha hecho por la vida de la comunidad de San Pedro Bautista y sus feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!