viernes, 21 de septiembre de 2012

Fallece D. Cosme Díaz, canónigo de la Catedral



En la mañana de hoy, ha fallecido el sacerdote abulense D. Cosme Díaz Sánchez, canónigo de la S.A.I. Catedral del Salvador, a los 85 años.

Natural de Gallegos de Solmirón (provincia de Salamanca), D. Cosme cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Ávila para ser ordenado sacerdote de esta diócesis con tan sólo 23 años. Su labor pastoral transcurre por localidades como Las Navas del Marqués, Balbarda y Sanchorreja (1950), Bohodón y San Pascual (1951), Barromán, Castellanos de Zapardiel y San Esteban de Zapardiel (1953).

En 1958, marchó a la diócesis de Loja (Ecuador), donde estuvo cinco años. A su vuelta, empezó su andadura en el Valle del Tiétar, al ser nombrado Ecónomo de Arenas de San Pedro en 1966. Fue asimismo arcipreste de Arenas hasta bien entrada la década de los 80. También se le recuerda como párroco de Poyales del Hoyo y Guisando, en 1985. A principios de los 90 recala en Ávila capital, para hacerse cargo de la tarea de Vicario parroquial de San Pedro (1991). Y dos años más tarde, de la parroquia de Tornadizos de Ávila, donde ha ejercido como párroco hasta el pasado año 2011. Asimismo, desde 1993, era Canónigo- Capellán Mayor del Cabildo de la S.A.I. Catedral de Ávila.

D. Cosme será enterrado mañana sábado, 22 de septiembre, tras la misa de exequias que tendrá lugar en la Catedral a las 16 horas.

2 comentarios:

  1. Que el Señor conceda la plenitud de vida que tanto deseó a lo largo de su recorrido a este fiel servidor de la Iglesia. Ester D.

    ResponderEliminar
  2. Con Don Cosme recibimos la Primera Comunión mi hermano Daniel y yo en San Esteban de Zapardiel.Que el Señor le conceda estar en el Reino de los Cielos...

    Amparo Alonso Almeida

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!