miércoles, 17 de octubre de 2012

Ávila celebra al Beato Juan Pablo II

El calendario litúrgico marca el lunes 22 de octubre como la fiesta del Beato Juan Pablo II. Con este motivo, en nuestra diócesis de Ávila se han organizado dos sencillos actos para honrar la memoria de este Papa tan querido.

En primer lugar, se ofrecerá una conferencia - testimonio de Mons. Vicente Juan Segura (Obispo de Ibiza), que trabajó como Jefe de la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de Su Santidad, muy cerca, por tanto, del Papa. Será en el Auditorio de Caja de Ávila (Pasaje de la Calle Reyes Católicos) a las 18:30 horas.

Acto seguido, en la iglesia episcopal de San Ignacio, el Sr. Obispo presidirá una Eucaristía de memoria litúrgica por el Beato. Una gracia especial para nuestra diócesis, puesto que esta celebración está únicamente reservada para Roma (por haber sido Obispo de la capital italiana), y para toda Polonia (por ser la patria natal del Pontífice). Comenzará a las 19:45 horas, y al término de la misma, se podrá venerar la reliquia del Beato Juan Pablo II.

Estos actos vienen a sumarse a los ya programados con motivo del 30º aniversario de la visita de Juan Pablo II a nuestra diócesis, que se celebrarán el fin de semana del 27 y 28 de octubre (el musical "No tengáis miedo", una catequesis-testimonio sobre la vida del Beato, y una Eucaristía donde se podrá venerar la reliquia que se encuentra habitualmente en la Catedral),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!