domingo, 28 de octubre de 2012

Carta de nuestro Obispo: "En la memoria litúrgica de Juan Pablo II"


Queridos diocesanos:

El pasado 22 de octubre hicimos memoria litúrgica del Beato Juan Pablo II, que celebramos con solemnidad gracias a la autorización que nos hizo el Prefecto de la Congregación para el culto divino, Card. Cañizares. Los textos litúrgicos evocan algunas de las características principales del pontificado del Papa Juan Pablo.

1.- La primera nos recordaba el encargo que el Señor hizo al profeta Samuel: “me ungirás al que yo te diga”. Y mandó a buscar al más pequeño de los hijos de Jesé: “levántate y úngele, porque es éste”. Se trataba del futuro rey David.

Desde la perspectiva de la fe, sabemos que la unción de David, así como la de los demás profetas y reyes de Israel, también en la elección de los papas en la historia de la Iglesia, no se atiene a criterios de apariencias humanas, sino a la profundidad de la mirada de Dios. Algo así sucedió a la muerte de Juan Pablo I,  en la elección del nuevo Papa. Era el 14 de octubre de 1978. Ciento once cardenales del mundo entero, se congregaron en la Capilla Sextina para deliberar cuál era el hombre señalado por Dios. Por la mente y el corazón de aquellos eminentes cardenales, iban pasando los nombres de los posibles candidatos. Finalmente la luz del Espíritu Santo permitió que se escuchara interiormente la palabra “este es”. Dios llamaba a Karol Wojtyla como Pastor de la Iglesia universal. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!