martes, 30 de octubre de 2012

Eucaristía del Sr. Obispo en el día de Todos los Santos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, presidirá una celebración eucarística el próximo jueves, 1 de noviembre, en la capilla del crematorio municipal (situado junto al cementerio de la capital abulense). Será a partir de las 12 horas, y a ella están invitados todos los fieles para orar por nuestros difuntos, santos anónimos que están en el cielo, en este día dedicado a su memoria.

SIGNIFICADO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
En España es tradición, desde tiempos remotos, visitar a los familiares muertos, adornando y engalanando sus lápidas con flores, acudiendo así en una peregrinación anual al cementerio. En todas las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres queridos que sirven para acortar los años de purgatorio en el más allá. La Iglesia nos pide echar en este día una mirada al cielo, donde se encuentran millones de santos anónimos que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra. Están muchos de los nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial.

Este día es una oportunidad para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Que ser santo no es sólo hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Que debemos luchar todos para conseguirla, superando las dificultades que se nos presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!