viernes, 19 de octubre de 2012

Jornada técnica sobre el Patrimonio Cultural de la Iglesia

Desde la Delegación para el Patrimonio Cultural de la diócesis de Ávila se han organizado unas conferencias de carácter técnico sobre patrimonio. El objetivo es informar de qué se trata cuando se habla de Patrimonio cultural, de cómo es el estado del patrimonio en general y de los modos de conseguir mantenerlo con el mínimo esfuerzo económico posible, atendiendo en los primeros momentos los posibles daños y los agentes que los provocan.

Para ello, la Delegación cuenta con la colaboración de técnicos especializados que se están doctorando en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, así como con la presencia de profesores de dicha Universidad. Por este motivo, es grande el interés de los conocimientos que pueden compartir con los asistentes a las charlas. Los destinatarios de las mismas son, principalmente, los párrocos y responsables directos del cuidado de edificios religiosos de la Iglesia, encargados de gestionar los bienes que hay en las parroquias y templos que administran, y que en tantas ocasiones les causan desvelos por las dificultades que esto conlleva.

Las conferencias se desarrollarán el próximo lunes 22 de octubre, en el Seminario Diocesano, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!