viernes, 7 de diciembre de 2012

Clausura del centenario de la Juventud Antoniana

Mañana sábado, 8 de diciembre, tendrá lugar el cierre del Centenario de la Juventud Antoniana, con la procesión de la Inmaculada. Como es tradición, saldrá desde el convento de Madres Concepcionistas Franciscanas (en la Plaza de Santa Teresa) a las 17:30 horas, y llegará al convento de San Antonio a las 19 horas para la celebración Eucarística. Pero este año se ha introducido una novedad: durante el recorrido, la procesión pasará por el convento de San José, que también están celebrando su centenario (en este caso, su 450 aniversario).

Te recordamos que la Juventud Antoniana es un grupo de niños y jóvenes de Ávila, que desde el compromiso cristiano y amor a San Antonio, testimonian su fe en procesiones con la Virgen de los Infantes y con San Antonio, y disfrutan del ocio y tiempo libre (excursiones, campamentos, talleres...) con la amistad y la alegría franciscana. Durante los últimos años, ha experimentado un renacer, y son muchos los chicos y chicas que están entrando a formar parte del mismo. 

Los actos de su centenario comenzaron hace ahora justo un año. Uno de los momentos más importantes fue, sin duda, la fiesta del pasado 21 de septiembre. Ese día, en la Catedral, se recordó su fundación en 1912, y tras la celebración de la Palabra (presidida por el Sr. Obispo), los chicos y chicas de la Juventud Antoniana de varias generaciones procesionaron junto a la imagen de San Antonio (que también cumple 100 años) por las calles del centro de Ávila.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes visitarlos en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!