viernes, 14 de diciembre de 2012

Exposición de Belenes en el Santuario de San Pedro de Alcántara

Cartel anunciador de la muestra

Un año más, la comunidad franciscana del Santuario franciscano de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro) nos invita a vivir de un modo especial la Navidad con su tradicional Exposición de Belenes, que en esta ocasión está dedicada al Belén en Europa Central y el Belén de Artesanía Monástica. La muestra se halla dispuesta en 10 Salas: 

- Claustros del convento 70 belenes, que representan las distintas corrientes del belenismo actual en Austria, Bélgica, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Polonia, República Checa y Suiza.

- Sacristía: El Nacimiento de Cristo en la tradición oriental. Incluye una colección de iconos originales de María José García.

- Sótanos: En uno de ellos, 35 belenes de artesanía monástica. EN el otro, se muestran 45 belenes, hechos con las formas y materiales más dispares y originales, y por las personas y grupos más diversos. Destacan, sobre todo, los que han realizado varios centros escolares.

Completan la Exposición, como en años anteriores, el «Belén tradicional», de Fernando Alamán, y el «Gran Belén Sur de Gredos», de Rafael González.

La visita  a la Muestra incluye, para los grupos  que lo soliciten, la proyección de un audiovisual - cómica de unos 5 minutos sobre «Los orígenes del belén». 

El acto de apertura tendrá lugar el próximo domingo 16 de Diciembre, a las 12,45 horas, con un Concierto de villancicos  a cargo de la Coral arenense «Voces de Gredos», y podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2012, inclusive, con el siguiente horario de visitas: laborales de 16:30h a 18:30h y festivos de 12:00h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h. 

La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!