martes, 4 de diciembre de 2012

¡Ven a la JMJ de Río de Janeiro!


El próximo verano, Río de Janeiro acogerá una nueva edición de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será, concretamente, entre los días 14 y 29 de julio de 2013. La diócesis de Ávila se suma a la propuesta de peregrinación que ha hecho la Conferencia Episcopal Española, y, desde la Pastoral Juvenil, se quiere invitar a todos los jóvenes abulenses a que compartan esta aventura de la fe, después de la impresionante experiencia que supuso hace un año la JMJ en Madrid. Desde Ávila, los jóvenes partirán hacia Brasil junto con otros chicos y chicas de toda España, en un foro de encuentro único.

La peregrinación española saldrá el 15 de julio desde Madrid y Barcelona, para llegar a Sao Paulo el 16. A partir de ese momento, la JMJ ofrece a los participantes:

- Una semana misionera en Sao Paulo (del 14 al 20 de julio)
- Una peregrinación al Santuario de Aparecida (21 de julio). Desde allí, se partirá hacia Río de Janeiro.
- Una visita turística a la ciudad de Río, incluyendo un paseo por la Petrópolis, las magníficas vistas de la conocida montaña Pan de Azúcar, o la mítica imagen del Cristo del Corcovado. (22 de julio)
- La Misa de apertura de la JMJ en la turística Playa de Copacabana (23 de julio)
- Catequesis, Viacrucis en Copacabana y festival de la juventud en Río (23-24 de julio)
- Actos con el Santo Padre Benedicto XVI (25-28 de julio).
- Vuelta a Sao Paulo, desde donde se regresará a España el día 29 de julio.

El precio estimado es de 2.000 euros por persona, todo incluido (desplazamiento, alojamiento, comidas, ...). Para participar es imprescindible tener al menos 18 años cumplidos el 13 de julio de 2013.  Si estás interesado en acudir, debes saber que para inscribirte has de ponerte en contacto con el Director del Secretariado Diocesano de Juventud (Jorge Zazo), a través del correo electrónico jorge.zazo@hotmail.com

¡Ojo! Porque, aunque queda mucho para el verano, la fecha tope para la preinscripción es el 7 de enero de 2013 (dentro de un mes). Todas las inscripciones que se realicen después no tendrán asegurada la plaza. Al formalizar la preinscripción es imprescindible entregar un anticipo de 400 euros, que no será reembolsado en caso de posterior cancelación del viaje.

¡Anímate! Seguro que no te arrepentirás. Es una oportunidad única de vivir unos días tu fe con gente de tu misma edad que comparte tus mismas inquietudes, así como de estar cerca del Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!