miércoles, 27 de febrero de 2013

Ávila agradece el pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI se despidió de sus fieles el pasado domingo,
en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus
Mañana jueves se hará efectiva a las 20 horas la renuncia del Papa Benedicto XVI, comenzando así un período de Sede Vacante en la Cátedra de San Pedro. Con este motivo, es deseo del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. unirnos al Santo Padre en su oración, por lo que él mismo presidirá una Misa de Acción de Gracias por su pontificado a partir de las 19 horas en la iglesia episcopal de San Ignacio. Desde ese mismo momento, “la Iglesia está unida de modo particular con los Pastores y especialmente con los Cardenales electores del Sumo Pontífice y pide a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y providencia”, como se indica en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis

En esta Eucaristía se aprovechará también la ocasión para elevar nuestras oraciones a Dios pidiendo un nuevo Papa, y pediremos que el Señor "ilumine a los electores y los haga tan concordes en su cometido que se alcance una pronta, unánime y fructuosa elección, como requiere la salvación de las personas y el bien de todo el Pueblo de Dios”.

Asimismo, el propio Obispo ha pedido a todos los párrocos de la diócesis que este mismo jueves 28 suenen las campanas de todas las iglesias de Ávila a las 17 horas, acompañando así al sonido de las campanas de las iglesias de Roma, que harán lo propio a esa misma hora, momento en el que Benedicto XVI abandona definitivamente la Santa Sede, camino de Castelgandolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!