miércoles, 20 de febrero de 2013

Décimo aniversario de Mons. Jesús García Burillo como Obispo de Ávila


El próximo sábado, 23 de febrero, se cumplen diez años desde que Mons. Jesús García Burillo tomó posesión como Obispo de esta diócesis de Ávila. Fue el 23 de febrero de 2003 en la S.A.I. Catedral del Salvador, ante la atenta mirada de cientos de fieles, y con la presencia de cerca de 40 obispos, así como el Nuncio del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro.

Entre los obispos que asistieron se encontraban Mons. Adolfo González Montes (hasta ese día administrador apostólico de Ávila), Mons. Antonio Cañizares (arzobispo de Toledo), Mons. Felipe Fernández (en aquel momento obispo de Tenerife), Mons. Antonio María Rouco Varela (cardenal de Madrid), Mons. Braulio Rodríguez (arzobispo de Valladolid), Mons. Ricardo Blázquez (abulense, obispo de Bilbao), y el también abulense Mons. Carlos López Hernández (recién nombrado entonces obispo de Salamanca).

ANIVERSARIO
Con motivo de la celebración de este décimo aniversario de la labor pastoral de Mons. Jesús García Burillo en la diócesis de Ávila, a las 12 horas el propio prelado presidirá una Eucaristía en iglesia episcopal de San Ignacio, junto al Obispado. Será una ocasión perfecta para que todos, laicos y consagrados, podamos dar gracias a Dios por el episcopado de Don Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!