viernes, 8 de febrero de 2013

Fiesta en la parroquia de San Pedro Bautista (Las Hervencias)

El pasado miércoles 6 de febrero, la Iglesia celebraba la memoria de San Pablo Miki y compañeros mártires.  Una de estas personas que fueron martirizadas en Nagasaki (Japón) en 1597 por no renunciar a su fe en Cristo, fue San Pedro Bautista, fraile franciscano, natural de la localidad abulense de San Esteban del Valle. Por ello, este miércoles, este bello paraje del llamado "Barranco de las Cinco Villas", enmarcado en plena Sierra de Gredos, celebrara su tradicional "Vítor", recordando el martirio de su paisano más ilustre.

En Ávila capital tenemos una parroquia que lleva el nombre del santo: la que está ubicada en el barrio de Las Hervencias. Una parroquia viva, que también está celebrando en estos días la memoria de San Pedro Bautista. Por ello, mañana sábado tendrán lugar los actos más destacados, con una Eucaristía a las 12 horas, presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. José María García Somoza. A ella están invitados todos los párrocos de Ávila, para que puedan concelebrar la Misa. 

Acto seguido, se realizará una gymkana y varios juegos infantiles en los alrededores de la parroquia, seguido todo ello de una comida de hermandad entre todos los parroquianos. Será a las 14 horas, aproximadamente, y se compartirán alimentos populares (patatas revolconas, paella, empanada y perrunillas).

Desde la parroquia de San Pedro Bautista se quiere invitar cordialmente a todos a celebrar su fiesta, y muy especialmente a todos los vecinos de esta zona del norte de la capital abulense. Así, se recordará la figura de quien un día quiso ser testigo de la fe, llevando su amor por Cristo hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!