martes, 26 de febrero de 2013

La Infanta Elena inaugurará "Credo" el 21 de mayo

La Consejera de Cultura de la Junta, la abulense Alicia García
Ya tenemos fecha: el próximo 21 de mayo será el día en que abra sus puertas "Credo", la XVIII edición de Las Edades del Hombre que, este año, acoge la localidad abulense de Arévalo. Y contará con una madrina de lujo: la Infanta Doña Elena será la encargada de inaugurar la muestra, tal y como ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, quien destacó la “singularidad” de esta edición ya que se repartirá en tres sedes y además contará con un centro de recepción de visitantes específico.

Una singularidad que se centra en las tres sedes: la iglesia de El Salvador (actualmente en obras), Santa María y San Martín. A ello se añadirá un recorrido por un itinerario urbano señalizado que permitirá a los visitantes conocer los rincones culturales y turísticos principales de la capital de la Moraña, gracias a los 19 paneles que se instalarán por sus calles y que, además, recordarán la historia de las exposiciones celebradas en los 25 años que se cumplen desde la primera muestra. Asimismo, La Casa de los Sexmos, cedida por el Ayuntamiento de la localidad, se convertirá en un centro de recepción de visitantes específico para los que se acerquen a conocer la muestra de Las Edades, amén de promocionar turísticamente toda la provincia de Ávila.

Novedades todas ellas las que ha comentado la Consejera a raíz de visitar las obras de la iglesia del Salvador, que cuentan con una inversión de la Junta de más de 270.000 euros para paliar los problemas originados por humedades, así como la restauración de la bóveda y paramentos interiores o la reparación de carpinterías en puertas y ventanas. Alicia García hacía el recorrido por El Salvador acompañada por el secretario general de Las Edades, Gonzalo Jiménez, el comisario de la muestra, Óscar Tobledo, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!