jueves, 7 de febrero de 2013

La Pastoral de la Salud nos recuerda la parábola del Buen Samaritano: "Anda y haz tú lo mismo"


El 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Fátima, celebraremos la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, por deseo del Santo Padre, se celebrará solemnemente esta Jornada en el Santuario de Nuestra Señora de Altötting ( Alemania).

En nuestra Diócesis, los actos comenzarán este fin de semana, ya que el sábado 9 de febrero, la parroquia de la Sagrada Familia acogerá una Jornada de Oración - Adoración, a las 18 horas. Ya el lunes 11, día en que se celebra esta Jornada Mundial del Enfermo, será nuestro Obispo y Pastor quien trate de iluminar y desarrollar el lema "anda y haz tú lo mismo", palabras con las que Jesús concluye su enseñanza en la parábola del Buen Samaritano. Para ello, impartirá una conferencia en la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet (antiguo hospital de Ávila), a las 17:30 horas, seguida de una Eucaristía en la capilla de la residencia (a las 19 horas).

Si estás enfermo, si eres amigo o familiar de algún enfermo; si perteneces a asociaciones de enfermos, a comunidades religiosas, movimientos apostólicos; si eres sacerdote, agente de pastoral, agente social, profesional sanitario, o incluso estudiante de Medicina o Enfermería, ... entonces, te interesa esta Jornada para aceptar el reto que nos propone: "Anda y haz tú lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!