miércoles, 13 de febrero de 2013

Miércoles de Ceniza: comienza la Cuaresma



Parece que hace demasiado poco tiempo estábamos en Navidad, y nos adentramos ya en uno de los tiempos fuertes litúrgicos: La Cuaresma. Hoy, miércoles de Ceniza, escucharemos al sacerdote una frase interpeladora: "Convertíos y creed en el Evangelio". Así comenzaremos los 40 días de peregrinación hacia la Pascua. Además, esta será la frase que más escuchemos los próximos meses en nuestra diócesis de Ávila: es el objetivo de nuestro Plan Pastoral 2012 - 2013.

Intentar cambiar nuestra forma de vivir y expresar nuestra fe para poder transmitirla hoy es algo que debemos lograr todos los cristianos, especialmente en Cuaresma. Especialmente ESTA Cuaresma del Año de la Fe. La conversión es la condición para entrar, recibir, y acoger a Dios. Implica un cambio de camino, de mentalidad, de forma de vivir, de pensar, de creer, de amar. Envuelve y transforma todas las dimensiones de la vida. La conversión es, fundamentalmente, un cambio de actitud que nace de adentro y se expresa en la vida concreta. Porque si la fe no adquiere nueva vitalidad, con una convicción profunda y una fuerza real gracias al encuentro con Jesucristo, todas las demás reformas serán ineficaces. La Cuaresma debe constituir el comienzo de un camino común de conversión para una nueva evangelización.

Un camino que nos lleva a la cruz, que, como en la imagen de portada, se abre al hombre para ofrecerle la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!