miércoles, 20 de marzo de 2013

San José, ejemplo de vida espiritual, según el Nuncio de Su Santidad en España

Mons. Renzo Fratini, junto al Obispo de Ávila,
preside la Eucaristía en San José (Foto: AvilaRed)

“Pedimos al bienaventurado San José por el papa Francisco, para que bajo su protección le dirija en el ejercicio del ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de mantener a la Iglesia unida en la caridad”. Estas fueron las palabras que dedicaba en la tarde de ayer el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, en la Eucaristía que presidió en el Convento de San José en la solemnidad del Santo. Unas palabras éstas en las que se acordó del Santo Padre, muy acordes a la actualidad del momento, ya que precisamente ayer comenzaba oficialmente el pontificado del Papa Francisco. Mons. Fratini también tuvo palabras para su antecesor en la Cátedra de San Pedro, al solicitar una oración por el papa emérito Benedicto XVI.

Ante un convento de San José repleto de fieles, y acompañado en el altar por nuestro obispo, Mons. García Burillo, el Nuncio quiso reflexionar sobre la figura de San José y su importancia histórica y teológica, al ser patrono de la Iglesia Universal. Un "hombre justo, llamado por Dios para cuidar y guardar a Jesús y a María" en una vida gozosa, pero no exenta de momentos de gran sufrimiento.

También se refirió Mons. Renzo Fratini al hecho de que la propia Santa Teresa, fundadora de ese convento, impulsara el culto a San José, como maestro de vida espiritual. Y tuvo asimismo un sentido reconocimiento para la comunidad carmelita del convento, cuyas hermanas gozan de “una vida escondida, en la humildad y en el silencio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!