miércoles, 10 de abril de 2013

Mañana jueves se presenta en Ávila la iniciativa europea provida “Uno de nosotros”

El Secretariado de Familia y Defensa de la Vida muestra su apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, que será presentada oficialmente en Ávila mañana jueves, 11 de abril, por María Crespo (portavoz del proyecto), a partir de las 19 horas en el Palacio Los Serrano, gracias a un acto formativo que organiza la Asociación Red Madre de Ávila.

EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA “UNO DE NOSOTROS”
Se trata de un proyecto promovido por un grupo de ciudadanos en el que se encuentran representantes de casi todos los Estados de la Unión Europea, con el propósito de recoger al menos un millón de firmas para reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. Más o menos, se intenta seguir la línea planteada por el Tribunal de la UE en la sentencia del caso BRüstle/Greepeace, en 2011, donde se reconoció en el embrión el principio del desarrollo del ser humano.

Por ello, se pide a la UE que establezca los instrumentos de control adecuados para la utilización de los fondos públicos, velando por que se proteja el embrión en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación y la cooperación al desarrollo. En concreto, se pide a los legisladores de la Unión Europea la inclusión de un nuevo principio presupuestario de coherencia en la UE, por el cual "ningún proyecto de presupuesto podrá ser aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción". También se pide la modificación de los "principios éticos" en materia de investigación que rigen para el Programa Marco de investigación e innovación de la UE (2014-2020) "Horizonte 2020". Finalmente, se pretende la modificación de los objetivos del Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo, de forma que la ayuda comunitaria se otorgue previo respeto a la vida del embrión.

Los promotores de la Iniciativa integran un Comité de Ciudadanos compuesto por nacionales de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría y Polonia, teniendo apoyos de diversas personalidades y organizaciones en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Con este deseo integrador de las distintas voces provida, en España, promueven la Iniciativa, entre otras, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Fundación Valores y Sociedad, el Foro Español de la Familia, la Fundación RedMadre, HazteOír, Derecho a Vivir, S.O.S. Familia, CideVida y la Fundación Tepeyac. El Papa Emérito Benedicto XVI agradeció la labor que se está llevando a cabo por medio de la Iniciativa “Uno de nosotros” en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras la oración del Ángelus, el pasado domingo 3 de febrero

La recogida de firmas por países va en función del número de eurodiputados que éstos tengan. Según los datos, España tiene que aportar 40.500 firmas antes del 1 de noviembre de 2013.

Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa pueden ver y firmar en la web: www.unodenosotros.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!