viernes, 3 de mayo de 2013

San Segundo, puerta de la fe

Ayer, 2 de mayo, celebramos la fiesta de San Segundo, patrón de la diócesis de Ávila. Uno de los siete varones apostólicos que llegaron a la Península Ibérica con el objetivo de evangelizarla y propagar la fe en Cristo.

Procesión con la imagen de San Segundo
Foto: Diario de Ávila
Ante una abarrotada Catedral, en la que no faltaron representantes políticos de todas las administraciones locales, provinciales y regionales, nuestro Obispo Don jesús presidió una solemne Eucaristiía, acompañado por un buen número de sacerdotes.

En su homilía, quiso aludir al Año de la Fe que estamos celebrando, e invitó a todos los fieles a "entrar por la puerta de la fe que San Segundo abrió a todos, a la Iglesia de Ávila", cuna de grandes santos y mártires.

También se refirió Don Jesús a la actual situación de emergencia social derivada de la crisis, no sólo económica, sino también de fe. "Lo inmediatamente necesario para la vida del hombre, no basta. El pan es necesario pero también el amor... Tenemos necesidad de fe", decía Don Jesús. Y añadió un mensaje positivo: "la verdadera causa de nuestra esperanza es Dios mismo".


Y además, puedes ver los videos que ha colgado AvilaRed sobre la fiesta de ayer: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!