lunes, 3 de junio de 2013

Corpus Christi: exaltación de la Eucaristía

Foto: Diario de Ávila
Con motivo de la celebración del Corpus Christi, el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha presidido a las 11.00 horas una solemne Eucaristía en la Catedral, tras la cual se ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad. Acompañando a Cristo Eucaristía, simbolizado en la Custodia de Juan de Arfe, han estado decenas de niños que este año han recibido su Primera Comunión, así como multitud de abulenses.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, recordaba "que en el día de hoy se celebra la solemnidad del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de  Cristo; una fiesta fundamental de adoración y alabanza a la Eucaristía. En ella se nos recuerda la entrega de amor de Jesucristo, que no  sólo da su vida en la Cruz, sino que nos deja como signo sacramental de su entrega y su  amor su Cuerpo y su Sangre como alimento de vida eterna en las especies sacramentales. 

El sacramento de la Eucaristía alimenta y fortalece nuestra fe, y constituye el germen de donde nace la Iglesia . El amor que Cristo nos muestra por medio de la Eucaristía nos interpela al pedirnos que  nos amemos unos a otros en la medida que Él mismo nos amó. Un amor que se concreta  en la mirada al otro, en la caridad. Por ello, en la solemnidad del Corpus celebramos también el Día de la Caridad, que nos hace volver la mirada al mundo de los necesitados  ya la ingente labor que realiza Cáritas".

Jesús García Burillo, ha presidido una solemne Eucaristía en la S.A.I. Catedral del Salvador, tras la cual se ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad. Acompañando a la Custodia de Juan de Arfe han estado los niños que este año han recibido su Primera Comunión y una multitud de abulenses.


Ya por la tarde, decenas de personas se acercaron a la Catedral para participar de la Hora Santa que había convocado para todo elmundo el Santo Padre. Una hora de adoración al Santísimo, que comenzaba a las cinco de la tarde, y que contó con una amplia participación de fieles abulenses.

El periódico Tribuna de Ávila ha publicado una galería fotográfica con las imágenes más significativas de esta solemnidad del Corpus. Puedes verlas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!