jueves, 20 de junio de 2013

Fallece D. Eleuterio Hernández Tío

En la tarde de ayer miércoles, fallecía en Madrid el sacerdote diocesano D. Eleuterio Hernández Tío, a los 76 años de edad.

Natural de Cespedosa de Tormes (provincia de Salamanca), fue ordenado sacerdote en marzo de 1963. Desde entonces, su vida pastoral siempre ha estado ligada dos arciprestazgos. En el de Arenas de San Pedro, desempeñó el cometido de párroco de las localidades de San Esteban del Valle, Villarejo del Valle y Cuevas del Valle (entre 1993 y 1999). Pero su vida sacerdotal se ha desarrollado principalmente en el arciprestazgo de Abadía de Burgohondo. Ha sido Ecónomo de Navalosa (1963), Encargado de Navalacruz (1973), Párroco de Navalosa y Navaquesera (1985), así como de Navaluenga y San Juan de la Nava (entre los años 2000 y 2009, siendo sus últimos cargos pastorales en estas dos localidades). Incluso llegó a ser arcipreste del citado arciprestazgo de Abadía de Burgohondo en 1992.

Los restos mortales de D. Eleuterio descansan en el tanatorio de la M-30, y serán trasladados hasta su localidad natal, Cespedosa de Tormes. Allí tendrá lugar la celebración de exequias a las 12 horas de mañana viernes, 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!