martes, 25 de junio de 2013

Peregrinación diocesana para asistir a la beatificación de los mártires abulenses

Desde la Oficina diocesana de Peregrinaciones se ha organizado un viaje para participar en la próxima beatificación de más de 500 mártires del siglo XX en España, que se celebrará en el mes de octubre en Tarragona, y en la que serán beatificados diez mártires abulenses (cinco de ellos, sacerdotes nacidos y martirizados en la diócesis, y cuya causa es una de las que reconocía recientemente el Santo Padre Francisco, en el decreto que firmaba la pasada Semana Santa para proceder a su beatificación).

Esta peregrinación, que estará presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, es una ocasión única para poder participar de una de las beatificaciones más numerosas de la historia de la Iglesia Católica. Asimismo, nos permitirá participar de un acontecimiento de gracia que nos presentará el martirio como signo extremo del amor a Cristo y a su Iglesia. Durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX en España fueron muchos miles los que por entonces ofrecieron ese testimonio supremo de fidelidad. También en nuestra diócesis, muchos sacerdotes y religiosas padecieron el martirio, siendo ahora un estímulo para las generaciones presentes.

Serán en total cuatro días (del 11 al 14 de octubre), en los que los peregrinos se alojarán en Salou (en hotel de 3 estrellas) y, desde allí serán trasladados a Tarragona para participar de los actos de la beatificación. De esta forma, se asistirá a las vísperas del día 12 en la Catedral de Tarragona, así como a las representaciones de la Pasión de San Fructuoso y de los mártires del siglo XX. El día clave será el domingo 13: a las 12 horas los peregrinos podrán participar de la ceremonia de beatificación en el Complejo Educativo (antigua Universidad Laboral) de Tarragona.

Las plazas son limitadas, y la fecha tope de inscripción será el 30 de julio. Los interesados pueden informarse en el Obispado de Ávila (Plaza Teniente Arévalo, 5), o en la oficina de Halcón Viajes (Calle Doctor Jesús Galán, 71). También pueden llamar a los teléfonos 920 22 01 92 y 920 35 39 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!