martes, 18 de junio de 2013

Se estrena en Ávila "Un Dios prohibido"

El cine español apenas ha reflejado el apasionante testimonio de los miles de mártires que fueron asesinados por el odio a su fe, durante la década de los años 30 en nuestro país. Por ello, es de agradecer que surjan iniciativas que nos den a conocer el testimonio de estas personas que fueron fieles a su amor por Cristo, y lo manifestaron hasta las últimas consecuencias.

Es el caso de la película “Un Dios prohibido”, que se ha estrenado el pasado fin de semana en nuestra diócesis.  Se trata de una cinta de la productora de Ciudad Rodrigo Contracorriente Producciones, dirigida por el cineasta Pablo Moreno. En ella, se narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. La película nos descubre las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real de unos mártires que fueron beatificados por Juan Pablo II en octubre de 1992.

Se trata, por tanto, de un tema de máxima actualidad, si tenemos en cuenta la próxima beatificación en Tarragona de más de 500 mártires en el mes de octubre, entre los que se encuentran diez abulenses. Tal vez, esta película nos ayude a entender de una forma más profunda la fuerza de un sentimiento que lleva a algunas personas a dar su vida por su fe.

“Un Dios prohibido” es una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jacobo Muñoz, Elena Furiase, o Iñigo Etayo, entre otros. Su director ya asumió el proyecto de “Pablo de Tarso”, la cinta que narra la historia de San Pablo, y que fue estrenada con gran éxito de crítica y público no hace mucho tiempo.

Puedes verla en nuestra diócesis en Ávila capital, concretamente en los Cines Estrella (Centro Comercial El Bulevar), en horario de 17 y 19:30 horas.

Para más información, visita la web http://www.undiosprohibido.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!