viernes, 19 de julio de 2013

Exposición sobre arte sacro en Mesegar

La Asociación Amigos de Mesegar ha organizado para estos meses de verano una exposición bajo el título "Arte sacro de la iglesia parroquial de Santa Ana (Mesegar de Corneja)". La muestra contará con una colección de fotografía y de objetos de la iglesia parroquial de Santa Ana (Mesegar de Corneja), haciendo hincapié en el valor cultural, histórico y religioso del templo. Los organizadores han querido realizar la exposición a la par que la muestra de "Las Edades del Hombre" para poner en valor de alguna manera el patrimonio existente en iglesias más humildes del valle, como es la de Mesegar pero que cuentan con una gran historia religiosa y cultural.

Este sábado 20 de julio se realizará la inauguración oficial a las 20 horas. Previamente, a las 18 horas se desarrollará la V Jornada Cultural en Mesegar de Corneja  en la iglesia parroquial de Santa Ana y en la que se contará con la presencia de D. Pedro Tomé Martín, doctor en antropología y científico titular del  CSIC quién dará una charla sobre "Etnografía y  costumbres del Valle del Corneja".

La exposición podrá contemplarse hasta el 1 de septiembre, los fines de semana con el siguiente horario: viernes, sábados y domingos, de 18 a 20 horas; y domingos por la mañana, de 12 a 14 
(para otros horarios, contactar con los comisarios de la exposición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!