miércoles, 3 de julio de 2013

Mons. Martínez Camino clausura las Jornadas de Teología de la UPSA en Ávila

A última hora de la tarde de ayer se clausuraron las cuadragesimoquintas jornadas de Teología que ha celebrado la Universidad Pontificia de Salamanca durante dos días en nuestra ciudad. El encargado de la ponencia final fue el Obispo auxiliar de Madrid y secretario portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

Durante algo más de una hora, quiso explicar la visión de la dimensión eclesial de la fe que tiene el ahora Papa emérito, Benedicto XVI, al que Monseñor Martínez Camino definió como "un gran teólogo del siglo XX, que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar esta temática de la Iglesia como fuente de la teología". Una visión muy discutida desde la reforma protestante, que se retomó después del Concilio, cuando empezaron los interrogantes sobre qué significa la Iglesia como lugar para conocer a Dios. Para el prelado, el Cardenal Ratzinger dejó claro que la Iglesia no es "para gente de pocas luces, y los demás pueden conocer a Dios sólo con la razón o con la Biblia". Más bien, la Iglesia es el sitio perfecto para acercarse a un Dios vivo, no inventado por el hombre.

Asimismo, Martínez Camino destacó la importancia de la celebración de unas jornadas de las características de las celebradas en Avila, ya que abren el círculo de los conocimientos teológicos más allá de los estudiantes de esta carrera, y demuestran que en la sociedad actual hay mucha gente interesada en la teología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!