domingo, 29 de septiembre de 2013

"Capilla de adoración eucarística perpetua"

Queridos diocesanos:

Con gran gozo me dirijo a vosotros para comunicaros que, después de largo tiempo de preparación, al fin podemos anunciar la próxima apertura de la capilla de la Adoración eucarística perpetua en Ávila. Tendrá lugar, D. m., en la Capilla de las Nieves, C/ Reyes Católicos. Esperamos poder inaugurarla en la noche del 31 de diciembre próximo. Será una contribución a la preparación del V Centenario del nacimiento de la Santa precisamente en aquello en que ella ha sido maestra universal: en la oración y en la contemplación. En estos momentos la capilla está siendo restaurada para dejarla en condiciones de poder cumplir su cometido.

La adoración perpetua no es sino una respuesta de fe y amor constante por parte de los fieles al amor eterno de Dios. Es el único culto debido exclusivamente al Señor, que consiste en adorar la divina presencia real de Cristo, Dios y hombre verdadero, en la Encarnación. “Nadie come de esta carne sin antes adorarla” – dice S. Agustín -. La adoración es una prolongación del encuentro de los fieles con la persona de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo.



3 comentarios:

  1. No esta de mas recordar que en esta misma capilla, todos los dias a a las 17:00 horas, se reza el santo rosario meditado. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es. ¡Gracias por la puntualización!

    ResponderEliminar
  3. Rectifico, el rezo del Santo Rosario, hasta nuevo aviso y por motivo de las obras, no se realiza en la capilla.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!