miércoles, 30 de octubre de 2013

Ávila y Alba de Tormes tendrán exposición de Las Edades del Hombre en 2015 con motivo del Centenario de Santa Teresa

¡Gran noticia! La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León acaba de anunciar que Ávila acogerá en 2015 una edición especial de Las Edades del Hombre con motivo del V Centenario de Santa Teresa, junto con Alba de Tormes.

La capital abulense (lugar de nacimiento de la Santa) y la localidad salmantina de Alba de Tormes (lugar donde falleció la mística) acogerán así dentro de algo más de año y medio una nueva edición de la exposición de arte sacro realizada especialmente con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata, por tanto, de una de las acciones más destacadas de cuantas se celebren con motivo de tan destacada efeméride.

Esta muestra será la vigésima de Las Edades del Hombre, después de las dieciocho que se han celebrado: la última de ellas, "Credo", cerrará sus puertas este fin de semana en Arévalo, en Ávila. Además, se da la coincidencia de que, con la exposición de 2015, Ávila será la primera ciudad que repite como sede de Las Edades (recordamos que en 2004, la Catedral albergó la muestra titulada "Testigos").

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha querido dar la enhorabuena a todos los abulenses por lo que él considera una gran noticia para Ávila. Se congratula por tener de nuevo Las Edades en nuestra diócesis, así como por tantos beneficios que se derivan de ella. Para él lo más importante de la noticia es que la exposición de Las Edades será un instrumento que nos acerque a la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús. Cree que esto es lo más valioso de lo que vamos a poder vivir en el V Centenario de su nacimiento, puesto que la exposición y otros eventos que se celebren durante este tiempo estarán dirigidos a este fin: acercarnos aún más a la figura de la Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!