miércoles, 30 de octubre de 2013

Cáritas diocesana estrena nueva web y perfiles en redes sociales

Esta mañana se ha presentado la nueva web de Cáritas diocesana de Ávila, concebida como un espacio virtual donde cualquier usuario puede encontrar toda la información relativa a la organización así como a las actividades y programas que lleva a cabo tanto a nivel local como nacional e internacional.

En el acto, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha querido destacar el sencillo acceso que presenta la web, que desea que se convierta en "un instrumento de comunicación extraordinario con todo el mundo pero especialmente con los jóvenes". En este sentido, la página está dirigida especialmente a la gente joven, más familiarizada con las nuevas tecnologías, pero también a todas aquellas personas que quieran colaborar con la entidad pero por cualquier motivo no pueden acercarse a la sede. Será, asimismo, una herramienta de trabajo interno porque facilitará una mejor comunicación entre trabajadores y voluntarios.

El nuevo sitio de Cáritas diocesana en Internet ofrece distintas secciones estáticas y dinámicas que permiten al usuario acceder a toda la información que origina diariamente Cáritas, así como su historia, sus fuentes de financiación y las memorias económicas de los últimos años, o un mapa de los arciprestazgos de la provincia y los datos de contacto de Cáritas en cada uno de ellos. De igual manera, alberga una sección multimedia con imágenes y vídeos de las actividades que desarrolla. También se ha pensado en el mundo de la discapacidad, por lo que la página está actualizada con las últimas novedades en cuanto a accesibilidad.

Don Jesús inaugura el perfil de Twitter de Cáritas Ávila
Pero, lo más significativo es la posibilidad de que el usuario se haga voluntario a través de un sencillo formulario, o realice un donativo a través de la propia página web.

Los creadores de la web, conscientes de la importancia actual de las Redes Sociales, incluyen enlaces a los perfiles de Cáritas Ávila tanto en Facebook como en Twitter y Youtube, desde donde también irán proporcionado información diaria y actualizada. El Sr. Obispo ha querido cerrar el acto enviando el primer "tweet" en el que ha dado la bienvenida a todos los usuarios que se acerquen a Cáritas desde esta red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!