martes, 10 de diciembre de 2013

Alimentos para todos

Este martes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Cáritas Internacional lanza la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos". Se trata de una iniciativa auspiciada por el Papa Francisco cuyo objetivo es terminar con el hambre para el 2025.

En España, está impulsada por Cáritas y Manos Unidas. A lo largo de toda la jornada de hoy, una ola mundial de oración recorrerá todo el planeta en convocatorias organizadas en cada país por las respectivas Cáritas nacionales.

Desde el año 2010 Cáritas Española apuesta por la consecución de todos los Objetivos del Milenio, poniendo el acento, muy especialmente en el primero: la erradicación del hambre y la pobreza. “Una sola familia humana, alimentos para todos” es parte del Objetivo 1, por lo que Cáritas Española también asume esta campaña dentro la estrategia 2015. El mundo es el hogar de la Creación, el hogar de la Humanidad. Somos familia que compartimos espacio, tiempo, historia. Estamos llamados a cuidar unos de otros.

Este es el mensaje que ha grabado el Papa Francisco para la campaña. En él, afirma que el mundo no puede seguir mirando hacia otro lado, mientras millones de personas sufren hambre:



Tienes más información sobre esta campaña en el especial web que ha creado Cáritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!