miércoles, 11 de diciembre de 2013

Concierto solidario y recogida de dulces navideños

Seguimos hablando de actividades navideñas en nuestra diócesis. Actividades que tienen mucho que ver con la solidaridad que muestran los abulenses en estas fechas con los más necesitados. Es el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, que han organizado para este viernes 13 de diciembre el concierto solidario "Juntos podemos". Se trata de un evento para el que cuentan con la colaboración de los Padres Carmelitas del Convento de la Santa y la Escolanía del Colegio diocesano "Pablo VI".

La idea es que los asistentes lleven, a modo de entrada, dulces navideños, que irán destinados a la Cáritas parroquial de San Juan Bautista. De este modo, se intentará que esta Navidad  no falte en ninguna mesa un trozo de turrón, polvorón, una botella de sidra para poder brindar por la llegada del Mesías. Este Mesías que se hace presente en cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros actos, hoy el Señor pide de nosotros nuestra entrega a los más necesitados, dar un dulce navideño es una manera de que la Navidad este presente en cada hogar, y en estas fechas todo el sufrimiento quede en un segundo lugar, y que la Paz que anunciaron los Ángeles a los hombres de buena voluntad, hoy este más presente en cada uno de nosotros. 

El concierto se realizará en el convento de La Santa, después de la Misa de las 20 horas (en la cual ya se podrán escuchar las voces de la Escolanía de "Pablo VI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!