jueves, 12 de diciembre de 2013

Exposición de belenes en el Santuario franciscano de San Pedro de Alcántara

Cartel anunciador de la exposición
Como viene haciendo desde hace 12 años, la comunidad franciscana del Santuario franciscano de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro) nos invita a su tradicional Exposición de Belenes, que este año tiene como protagonistas a los Belenes de Rusia, Los Balcanes y Tierra Santa.

La muestra se halla dispuesta en 10 Salas:

- Claustros del convento (salas 1 a 3).- 60 belenes, representando las distintas corrientes del belenismo actual en Rusia y países de la antigua URSS, y en los Balcanes.

- Claustros del convento (sala 4).- 35 belenes característicos de Tierra Santa.

- Sacristía.- «El Nacimiento de Cristo»: Colección de pintura, siglos XVII-XVIII, fondos museísticos del Santuario.

- Sótanos.- 80 belenes, con las formas y materiales más dispares y originales, y por las personas y grupos más diversos, entre los que cabe destacar diversos Centros Escolares.

Completan la Exposición, como en años anteriores, el «Belén tradicional», de Fernando Alamán, y el «Gran Belén Sur de Gredos», de Rafael González.

La visita a la Exposición incluye, para los grupos que lo deseen, la proyección de un audiovisual (5 minutos) sobre «Los lugares de Tierra Santa y los franciscanos: Belén».

El acto de apertura tendrá lugar el próximo domingo 15 de Diciembre, a las 12,45 horas, con un Concierto de villancicos a cargo de la Coral arenense «Voces de Gredos», y podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2012, inclusive, con el siguiente horario de visitas: laborales de 16:30h a 18:30h y festivos de 12:00h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!