viernes, 24 de enero de 2014

En la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas


Celebramos hoy la fiesta del patrono de los periodistas y escritores, San Francisco de Sales. Por ello quiero felicitaros muy cordialmente a todos cuantos formáis parte del mundo de los Medios de Comunicación Social.

Lo hago con gozo y gran sentimiento de gratitud. Es un bien incalculable el que hacéis a la sociedad con vuestro servicio permanente de comunicación. Este día de vuestra fiesta es un buen momento para agradeceros vuestra solicitud. Como nos acaba de decir el Papa Francisco en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, “en este mundo, los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros”.

Os invito, por último, a fijarnos en la humildad de espíritu de vuestro patrón, quien gozaba de practicar tres virtudes esenciales: la dulzura de corazón, la pobreza de espíritu y la sencillez de vida. Comprendo que es difícil practicarlas todas y cada una de ellas, pero os animo a intentarlo en vuestro trabajo diario. ¡Qué bien nos haría a todos si empezáramos a poner en práctica un modo de vida en el que prime la humildad, la sencillez, y brille la VERDAD por encima de todo!

Con todo mi afecto, 
                    

+ Jesús García Burillo, Obispo de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!