viernes, 28 de febrero de 2014

El Obispo de Ávila reconoce haber salido “fortalecido” en su fe tras el encuentro con el Papa Francisco

Don Jesús y su secretario D. Marcelo, junto
al Santo Padre
Continúa la visita Ad Limina del obispo de Ávila, con un nuevo encuentro con el Papa Francisco. Una reunión celebrada de forma conjunta con el resto de obispos de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza, en la que Mons. Jesús García Burillo ha destacado el clima cordial y de cercanía en el que se desarrolló (ver más abajo imágenes de esta reunión).

Don Jesús ha explicado que la reunión, que se alargó durante algo más de dos horas, La cita comenzó con un saludo individual de cada uno de los obispos al Papa. El Santo Padre escucho “muy receptivo” todo lo que los obispos le explicaron, tras lo cual comenzó a preguntarles y a entablar un diálogo con ellos.

En palabras de Mons. García Burillo, “estos encuentros sirven para confirmar a los obispos en su fe, y yo particularmente he salido de esta reunión con la sensación de firmeza y fortaleza para seguir trabajando con más ahínco en mi labor pastoral en la diócesis de Ávila”.

La Visita Ad Limina prosigue con las consabidas reuniones en los Dicasterios, y entra ya en su recta final, terminando el próximo lunes 3 de marzo, cuando el Papa Francisco reciba al conjunto de todos los obispos españoles.

Reunión del Papa Francisco con de los obispos
de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza 

Foto de familia del Santo Padre con el grupo de obispos,
entre los que se encuentra D. Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!