lunes, 24 de febrero de 2014

El obispo de Ávila se encontrará con el Papa Francisco este jueves 27 de febrero, en el marco de la Visita Ad Limina

Mons. Jesús García Burillo se encuentra ya en Roma desde este fin de semana, para participar desde hoy lunes en el primer turno de obispos españoles que realizan la Visita Ad Limina. Junto con el resto de obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid (una provincia eclesiástica es la agrupación de un conjunto de diócesis al frente de las cuales hay una archidiócesis, como la de Valladolid), tendrá la oportunidad de saludar personalmente al Papa Francisco el próximo jueves 27 de febrero, en un encuentro en el que presentará al Pontífice la realidad diocesana de Ávila, y en la que nuestro Obispo deberá responder a las eventuales preguntas que pueda formularle el Papa. Previo a este encuentro, Mons. García Burillo peregrinará a la tumba de los Apóstoles, y visitará los diferentes dicasterios que componen la Curia romana.


Según la disciplina canónica, el obispo diocesano realiza, cada cinco años, la tradición de la Visita Ad Limina para honrar los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y encontrar al sucesor de Pedro, el obispo de Roma. Sin embargo, la última Visita que se realizó tuvo lugar en 2005; y, aunque no pudo completarse debido al empeoramiento de la salud del papa Juan Pablo II, el Obispo abulense sí tuvo oportunidad de realizarla y conversar con el que será en breves fechas nuevo Santo de la Iglesia católica.

Está previsto que, en esta ocasión, el Santo Padre reciba a los obispos en grupos. La Visita no atañe únicamente a la persona del Obispo, sino que con él peregrina toda la Diócesis en su persona, y las palabras del Papa y las indicaciones de los distintos organismos de la Santa Sede repercuten en la vida diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!