jueves, 6 de febrero de 2014

Fiestas en la parroquia de San Pedro Bautista

Imagen de San Pedro Bautista en Mombeltrán
En el día de hoy, 6 de febrero, la Iglesia celebra la memoria de San Pedro Bautista, protomártir de Japón, y originario de la localidad abulense de San Esteban del Valle, donde nació en 1545. En la capital abulense, existe una parroquia bajo la advocación del Santo, situada en la zona norte, en el conocido como Barrio de Las Hervencias. Esta parroquia de San Pedro Bautista, así como su Cofradía del mismo nombre, ha organizado una serie de actos religiosos y culturales para estos días, en colaboración con la Asociación Juvenil “Peña Las Hervencias”. Son los siguientes:

- Los días 6, 7 y 8 de febrero, se celebrará un solemne Triduo, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia a las 19:30 horas.

- Hoy jueves, 6 de febrero, fiesta de San Pedro Bautista, la Eucaristía de las 19:30 horas estará presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. En ella, se procederá a la bendición del estandarte de la Cofradía de San Pedro Bautista.

Parroquia de San Pedro Bautista (Ávila)
- El sábado, 8 de febrero, se celebrará la Fiesta Mayor, con los siguientes actos: a las 12 horas, Misa solemne en la parroquia, presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. José María García Somoza. A las 14 horas, comida de hermandad en los aledaños de la parroquia, en la que los participantes degustarán patatas revolconas, paella y pastas. Entrada: 1 €. A las 16 horas, juegos para niños y jóvenes en los aledaños de la parroquia.


Tanto desde la propia parroquia como desde la Asociación Juvenil quieren invitar cordialmente a todos los fieles y vecinos de esa zona para que se acerquen los días señalados para honrar a su santo y hacer comunidad entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!