jueves, 20 de febrero de 2014

Homenaje a Don Bernardo Herráez

Don Jesús, junto a Rafael Pérez del Puerto
(Consejero delegado de COPE), Margarita Mayoral
(Directora de COPE Ávila) y Sigfrido Herráez
(sobrino de Don Bernardo)
(Fuente: COPE Ávila)

Esta mañana, nuestro Obispo Don Jesús ha participado en los actos de homenaje al sacerdote abulense Bernardo Herráez, fallecido hace pocos años, y quien fuera impulsor del Colegio diocesano "Asunción de Nuestra Señora", así como de la Cadena COPE.

Precísamente, esta emisora en Ávila ha sido la encargada de organizar este evento, que cumple ya su tercera edición. Unos actos que comenzaban con un desayuno informativo en el Palacio de los Velada, con la intervención de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, quien en primer lugar ha tenido palabras para el homenajeado subrayando que Don Bernando fue un “un abulense de pro”, que supo “capear muchas crisis y hacer frente a grandes retos”.

La secretaria de Estado ha hecho también un repaso por los dos años de Gobierno del Partido Popular y se ha detenido en el tema de la Comunicación, su área el asunto principal de estas jornadas de Don Bernardo, señalando subrayando que “estamos en un profundo cambio de negocio y en momento de transformación radical”.

También Carmen Martínez Castro se ha referido a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa que arrancará en octubre de 2014, señalando que “hay una gran sensibilidad en el Gobierno” con esta efeméride e insistiendo en que “se hará todo lo posible para que tenga el apoyo institucional que se merece”.

Momento en el que el Obispo de Ávila descubre la placa
que bautiza al estudio de COPE Ávila como
"Estudio D. Bernardo Herráez"
Pero, sin duda, el momento más emotivo de las III Jornadas D. Bernardo Herráez ha tenido lugar en la emisora de COPE Ávila del Paseo Dos de Mayo, donde el propio Mons. García Burillo se ha encargado de descubrir la placa que bautiza su estudio con el nombre del sacerdore abulense. Don Jesús ha destacado la capacidad de crear esperanza en las situaciones más complicadas como una de las principales cualidades de Don Bernardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!