jueves, 6 de febrero de 2014

Manos Unidas invita a los abulenses a ser sembradores de futuros

Ángela Muñoz (en el centro), presentando la
campaña de este año
Cultivar plantas para un mercadillo de flores solidario. Es el objetivo de “Siembra su futuro”, una novedosa iniciativa de Manos Unidas de Ávila para la campaña contra el hambre de este año. La idea es muy sencilla: cada abulense debe cuidar desde este mes de febrero una planta en su casa, para después poderla donar al mercadillo de flores que se realizará durante la Operación Bocata, el próximo mes de mayo en la parroquia de Santo Tomás. Y con lo recaudado, se podrá ayudar a construir una escuela para los niños que trabajan en las fábricas de ladrillo de una zona deprimida de la India.

Todo ello, dentro de la Campaña contra el Hambre de este año, que se desarrolla bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”. Una idea extraída de los Objetivos del Milenio. En el año 2000, todos los países acordaron trabajar juntos para acabar con el hambre antes de 2015. A menos de un año para que se acabe el plazo, comprobamos que estamos muy lejos de poder conseguir este objetivo. Hoy, 842 millones de personas pasan hambre. Es un escándalo que no podemos consentir. Está en nuestras manos ofrecer soluciones para que se cumpla este derecho fundamental para todos. Es necesario un compromiso solidario mundial para que todos podamos beneficiarnos de los frutos de la tierra.

Y, para conseguir un mundo nuevo, hemos de hacerlo bajo un proyecto común: el de la solidaridad. Así nos lo presenta la delegación abulense de Manos Unidas. Este jueves, se realizará el acto de lanzamiento de la campaña, a las 19:30 horas en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, que contará con la participación de una religiosa que contará su experiencia misionera en Panamá y Colombia en proyectos de Manos Unidas.

Mañana viernes, 7 de febrero, es el Día del Ayuno Voluntario, en el que Manos Unidas invita a todos los abulenses a solidarizarnos con las víctimas de la injusticia y de la desigualdad, ayunando voluntariamente para apoyar a los que ayunan por obligación. Además, se celebrará una Eucaristía a las 20 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol.

El domingo, 9 de febrero, se celebra la Jornada Mundial contra el Hambre. Todas las colectas de ese día irán destinadas a la campaña de Manos Unidas.

Más tarde, el 15 y el 16 de febrero habrá una feria solidaria y una actuación de magia en la parroquia de San José Obrero, destinado a recaudar fondos para la campaña de Manos Unidas.

Y ya, en el mes de mayo, el jueves día 15, se celebrará la Operación Bocata, en la parroquia de Santo Tomás, con el citado mercado de flores solidario.

CON QUÉ PROYECTOS COLABORA NUESTRA DIÓCESIS
Fotografía mostrada en la rueda de prensa
Los proyectos asignados para Ávila en esta campaña de Manos Unidas son:

- La mejora de las condiciones sanitarias de un horfanato, en India.

- Mejoras en un internado de niñas, en India.

- Vallado de un centro de medicina natural, en Mozambique

- Construcción de letrinas y zonas de aseo en una escuela rural de primaria en Kinoni (Uganda)

- Programa educativo para niños que trabajan en las fábricas de ladrillo de Pune, en Maharashtra (India)

- Instalación de cocinas sin humo, depósitos de agua de lluvia, letrinas, cocinas solares y heno, en Tamil Nadu (India)

- Mejora de la salud ocular, en Togo (África).


Estos proyectos se pueden llevar a cabo con el dinero que se recaudó en la campaña del año pasado, que ascendió a 194.520 euros. Aunque el número de socios en la diócesis ha subido hasta los 515 en total, la recaudación fue algo más baja debido al impacto de la crisis económica. Una bajada que no impedirá que se puedan sufragar esos siete proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!