domingo, 9 de marzo de 2014

"Impresiones de la Visita Ad Limina"

Queridos amigos y hermanos de la diócesis de Ávila:
           
Os decía en mis cartas anteriores que la visita ad limina apostolorum consistía en el encuentro que todos los obispos del mundo tenemos con el obispo de Roma, y que podía traducirse como “ponerse en camino hacia la casa del Sucesor de Pedro en Roma”. 

En esa visita se unían  dos responsabilidades: la de cada obispo, que expresa su comunión con el Papa Francisco, y la del Papa, que fortalece la fe a los obispos, les ilumina el camino, les corrige. Es el encargo expreso que Jesús dio a Pedro, primero de los papas: «Y tú confirma a tus hermanos» (Lc 22, 32). Nuestra responsabilidad, la de los obispos, la expresábamos ofreciendo al Santo Padre nuestras manos abiertas y nuestro interior franco al diálogo con nuestro Pastor universal. El Papa ejercía su responsabilidad iluminando nuestro camino en cada diócesis y fortaleciendo nuestra fe y nuestro ministerio apostólico.

Es la impresión más fuerte que yo tuve y tengo en estos momentos, y es la impresión que percibí en mis hermanos obispos. El Papa había fortalecido nuestra fe en el Señor y en su Iglesia y había fortalecido nuestra disposición de amor y servicio al pueblo de Dios, que en cada una de nuestras iglesias particulares nos ha encomendado.

Puedes leer el texto completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!