miércoles, 2 de abril de 2014

“Las Moradas”, recorrido interior para el Encuentro diocesano de Jóvenes

El próximo sábado, 5 de abril, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Diocesano de Jóvenes. Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Cada año, este Encuentro de Jóvenes se celebra en un punto de la diócesis. En esta ocasión, los participantes se trasladarán hasta Arévalo en los autobuses que pone a disposición de los participantes la Pastoral Juvenil de la diócesis, y que está previsto que salgan del Centro de Recepción de Visitantes a las 9:45 horas.

Colegio de los PP. Salesianos (Arévalo)
La jornada, que dará comienzo a las 11 horas, girará en torno a la preparación del V Centenario de Santa Teresa, que recordamos se celebrará entre octubre de 2014 y octubre de 2015. Para ello, el hilo conductor del Encuentro será el libro de “Las Moradas”, que permitirá a los jóvenes adentrarse en la espiritualidad de Teresa y cómo ésta nos muestra el camino de acercarnos a Dios a través del servicio y la oración. Y lo harán con una característica esencial de la propia Santa: en actitud caminante, simulando el recorrido por nuestro propio “Castillo Interior”. Para ello, y si la climatología lo permite, los participantes peregrinarán desde la Abadía cisterciense de Santa María la Real hasta el colegio de los Padres Salesianos, efectuando diversas etapas donde se explicará el significado y las enseñanzas de este libro, una de las obras principales de la Santa abulense. Además, el encuentro también se compone de diversos talleres lúdicos durante la mañana.

Después se compartirá la comida, tras la cual está previsto ver el musical “Hércules”, que han preparado los PP. Salesianos con sus alumnos del colegio arevalense. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha un grupo numeroso de jóvenes del grupo de teatro del centro juvenil, que demostrarán sus dotes artísticas en una obra cargada de grandes valores.


El Encuentro de Jóvenes concluirá por la tarde, con una Eucaristía a las 17:45 horas en la parroquia arevalense de Santo Domingo, y el posterior regreso a Ávila capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!