viernes, 9 de mayo de 2014

El presbiterio abulense celebra San Juan de Ávila, patrono del clero español

Mañana sábado, 10 de mayo, la Iglesia abulense celebrará la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero español. Un día también en el que se celebra el aniversario sacerdotal de aquellos presbíteros que llevan 25, 50 y 60 años al servicio de Cristo.

Este año, cumple sus Bodas de Plata sacerdotales Juan Gomendio Souchard - Breteau. Cuatro serán quienes celebren sus Bodas de Oro sacerdotales (Julio Díaz, Miguel García Yuste, Antonio Jiménez y Sixto Sánchez Montero). Y en esta ocasión, también hay ocho sacerdotes que cumplen sus Bodas de Platino: Félix Arapiles, Francisco López Hernández, Segundo Sacristán, Gregorio Blázquez, Amador García Jaén, Isidoro García, Bienvenido Peral y Miguel Prieto Arribas.

La celebración comenzará a las 11 horas, con la Eucaristía en el Seminario diocesano, que presidirá el Cardenal Beniamino Stella (Prefecto de la Congregación para el Clero). Estará concelebrada por el Obispo de Ávila (Mons. Jesús García Burillo) y buena parte del presbiterio abulense. Tras la Eucaristía, el salón de actos del mismo edificio acogerá una conferencia del Cardenal Stella sobre el “Directorio para el Ministerio y vida de los presbíteros”, que servirá además para clausurar todo el programa de la Formación permanente del Clero que se viene realizando desde el pasado mes de enero. Tras la ponencia, se realizará el homenaje a estos hermanos presbíteros que llevan tantos años desempeñando su labor en la diócesis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!