martes, 13 de mayo de 2014

Iniciativas solidarias de Manos Unidas para erradicar el hambre en el mundo


Los patios de la parroquia de Santo Tomás acogerán este jueves 15 de mayo la Operación Bocata, en favor de Manos Unidas. Una iniciativa que puede realizarse gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios con los que esta ONG de ayuda al desarrollo cuenta en Ávila.

El donativo, que se destinará íntegramente a uno de los proyectos asignados a la ONG en Ávila (puesta en marcha de programas educativos para los niños que trabajan en las fábricas de ladrillos de Pune, en la India), consistirá en el pago de 3 euros por el bocadillo y la bebida. Los tickets se pueden adquirir en la sede de Manos Unidas, o en la portería de Santo Tomás.

La Operación Bocata 2014 dará comienzo este jueves 15 de mayo a las 11 de la mañana, para que los escolares de los centros educativos cercanos puedan colaborar comprando el bocadillo del recreo. Además, se contará con animación y música para los asistentes. La Operación Bocata se completa con el Mercadillo de Flores, que se celebra en el mismo lugar, y en el cual se pondrán a la venta las plantas y flores que los abulenses hayan cultivado y cuidado en sus domicilios durante estos últimos meses, desde que Manos Unidas hiciera el llamamiento a principios de febrero; la recaudación de este Mercadillo de Flores también irá destinada al mismo proyecto solidario.


Por otra parte,  Manos Unidas también pondrá en marcha esta misma semana una nueva iniciativa. Se trata de un Mercadillo Solidario, que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo en la Plaza de Nalvillos (junto a la Plaza de Italia), desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. En él, se podrán adquirir múltiples objetos que han donado particulares: bolsos, ropa, menaje, colonias, figuras decorativas, … Todo lo recaudado se destinará también al mismo proyecto solidario para los niños de las fábricas de ladrillo de Pune (La India).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!