jueves, 8 de mayo de 2014

Más de un centenar de jóvenes participan este fin de semana en el Encuentro de Monaguillos

Imagen del Encuentro de 2013
Por décimo año consecutivo, este sábado 10 de mayo se celebrará el tradicional Encuentro de Monaguillos, que tiene previsto reunir en el Seminario a más de un centenar de chicos y chicas de toda la diócesis. Un Encuentro que ha tenido una muy buena acogida en años precedentes, y que se enmarca dentro de la semana en la que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (domingo 11 de mayo). 


Este Encuentro de Monaguillos es una buena ocasión para la pastoral de infancia y primera adolescencia, para el encuentro entre los monaguillos de toda la diócesis y para el despertar vocacional. Se trata de una jornada que combina un día de ocio y encuentro, con la oración, la reflexión sobre la figura del monaguillo en la Iglesia, y el discernimiento vocacional. Es por ello que en este día festivo se intentará no sólo que valoren su tarea en la Iglesia, sino también que se vayan planteando la vocación a la que el Señor llama a cada uno.


Nuestro Obispo también suele estar presente en esta cita
La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana, y se prolongará hasta la tarde, habiendo compartido la comida y la Eucaristía en la iglesia de San Andrés (16:30). Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional, que ha preparado esta fiesta con ilusión y esperanza, se quiere invitar a todos los chicos y chicas de las parroquias de nuestra diócesis, de entre 9 y 12 años, y que tengan una especial sensibilidad religiosa, participando de forma activa en la vida de sus parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!