lunes, 6 de octubre de 2014

Presentación en Ávila del catecismo "Testigos del Señor"

La Delegación de Enseñanza Católica y Catequesis ha organizado una jornada de presentación del nuevo catecismo de la Iglesia “Testigos del Señor”, así como su Guía Básica. Para ello, se contará con la presencia de D. Juan Luis Martín Barrios, director del Secretariado de catequesis de la Conferencia Episcopal, quien ha coordinado la etapa más intensa de la elaboración de ambos documentos y, por tanto, la persona más conocedora de los mismos.

Será en un acto abierto al público, pero especialmente indicado para profesores de Religión y catequistas de la diócesis, que se desarrollará el próximo jueves 9 de octubre a las 17:30 horas en el Seminario (Avda. Inmaculada, 9).

Nuevo catecismo para jóvenes entre 10 y 14 años
“Testigos del Señor” se presentó públicamente el pasado mes de julio, tras la aprobación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de la pasada primavera, y una vez que ha recibido la preceptiva recognitio vaticana. Se trata de un catecismo para el crecimiento en la fe, recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera accesible a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que son sus principales destinatarios. Su objetivo es ser un instrumento que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión; que se utilice en la preparación del sacramento de la Confirmación y que, de esta manera, ayude a profundizar en la fe.

"Testigos del Señor" es continuación y ampliación de "Jesús es el Señor" (2008), el catecismo para los niños de entre 6 y 10 años. A estos dos se une "Los primeros pasos en la fe" (2006), orientado a despertar la fe en la familia y en la parroquia y cuyos destinatarios son niños menores de 6 años. Los tres forman el conjunto de textos para la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes, que es un aprendizaje de toda la vida cristiana inseparable de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.


Con la publicación de "Testigos del Señor" se completa la renovación de los catecismos de la Conferencia Episcopal según las enseñanzas del catecismo de la Iglesia Católica (1992) y las necesidades actuales en el campo de la evangelización y de la catequesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!