domingo, 30 de noviembre de 2014

"Teresa de Jesús, maestra de oración". Las Edades del Hombre empiezan a vislumbrar Ávila y Alba de Tormes

Cartel oficial de la muestra de Las Edades 2015

Iglesia de San Juan (Ávila)
La iglesia de San Juan (donde fue bautizada Santa Teresa el 4 de abril de 1515), la iglesia conventual de Nuestra Señora de Gracia (donde ingresa Teresa adolescente para formarse y madurar) y la capilla de Mosén Rubí serán los lugares que acojan e Ávila la exposición especial que prepara Las Edades del Hombre para 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y que está previsto que abra sus puertas el próximo mes de abril. Completará la exposición la sede de Alba de Tormes, que se instalará en la basílica de Santa Teresa.

Convento de Ntra. Sr.a de Gracia (Ávila)
La feria de turismo interior INTUR desvelaba este fin de semana todos los detalles de tan esperada muestra. También su título: “Teresa de Jesús, maestra de oración”, que hace referencia al gran legado espiritual que nos dejó la Santa, enseñándonos una forma de relación estrecha con Dios a través de la oración. También pudimos ver el cartel oficial, obra del artista abulense Eduardo Palacios, que muestra una imagen del hábito de Santa Teresa que parece elevarse en éxtasis místico, y al cual le acompaña la pluma con la que siempre se representa a la Doctora de la Iglesia, destacando así su faceta literaria. En palabras del del Secretario General de la Fundación Las Edades del hombre, el cartel de esta edición "ha sido uno de los que más dificultad nos ha presentado. Dificultad que obedece fundamentalmente a la enorme cantidad de representaciones que se han creado en torno a Santa Teresa hasta el momento". 

Capilla de Mosén Rubí (Ávila)
En el mismo acto se adelantaba también que la exposición contará con unas doscientas piezas que ya han sido elegidas. Estas obras provienen de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, principalmente de museos y conventos relacionados con la Orden del Carmelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!