jueves, 4 de diciembre de 2014

El Cardenal Müller preside la Eucaristía de la Inmaculada en la Catedral


El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha anunciado que presidirá la Eucaristía de la fiesta de la Inmaculada, el próximo 8 de diciembre a las 11 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador.

CÁTEDRA SANTA TERESA
La presencia en Ávila del Cardenal se debe a que un día después, el martes 9 de diciembre, pronunciará en la UCAV una conferencia sobre el papel de la mujer en la Iglesia. Dicha charla servirá a modo de presentación de la nueva Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer. Será en un acto público en la propia sede universitaria a las 19 horas. También se podrá seguir por Internet.

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” es un espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación de estudios, trabajos y aportaciones científicas acerca de la mujer. Es una cátedra de estudios  porque se pretende investigar, desde diversas disciplinas, el estatus actual de la mujer, para reforzar sus aspectos femeninos en nuestra cultura y para proponer mejoras ante las carencias sociales. La Cátedra se inspira en una concepción personal objetiva, integradora y armónica de la mujer, y pretende fomentar una visión y una conducta positiva de recíproca cooperación entre la mujer y las realidades que la rodean, en especial en el ámbito familiar, cultural, educativo, de salud, laboral y social. El trabajo está orientado de manera interdisciplinar, abarcando la Antropología, Ética, Historia, Arte, Sociología, CC. de la Salud, Pedagogía, Literatura o Teología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!