lunes, 15 de diciembre de 2014

El Obispado rehabilita y cede un edificio a Cáritas diocesana de Ávila

Exterior del inmueble cedido por el Obispado a Cáritas
El Obispado de Ávila ha cedido un edificio de viviendas a Cáritas Diocesana para el desarrollo de sus diferentes programas. Se encuentra en la Avenida de Madrid, y es fácilmente identificable por fuera, gracias a su llamativo color amarillo y a la placa de Cáritas que se ha instalado en su fachada. El principal uso de este inmueble, recién rehabilitado, serán las tres viviendas que se destinarán a familias con hijos en situación de extrema necesidad hasta que puedan solucionar esa emergencia a través de alguno de los programas de Cáritas. La rehabilitación realizada hasta ahora ha costado cerca de 100.000 euros, todo ello con cargo a la herencia dejada al Obispado por parte la dueña del edificio.  

El Obispo de Ávila, en el interior del edificio rehabilitado
Nuestro Obispo Don Jesús ha explicado que este inmueble había sido donado a la Diócesis de Ávila, fruto de la herencia de Doña Marcelina Hortensia Díaz de Juana. Mons. García Burillo ha destacado que su cesión a Cáritas “es un gesto de solidaridad” en el año del V Centenario, donde uno de los aspectos fundamentales de la misión que se ha iniciado es “la fraternidad”. 

El edificio cuenta además con un local donde la intención es crear un futuro economato, con la coordinación de todas las parroquias, donde serán las propias familia con necesidad las que puedan elegir los alimentos, bien a cambio de una pequeña cantidad económica, si tienen algún tipo de prestación, o bien a cambio de algún tipo de vale de intercambio. En este local estará ubicado también el programa de Empleo de Cáritas Diocesana, con sus oficinas y sus talleres. Además en breve se acometerá la rehabilitación de otras dos viviendas de este mismo inmueble que también se destinarán a programas de Cáritas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!