martes, 20 de enero de 2015

La diócesis organiza un viaje a Roma para acompañar a Mons. Blázquez en su nombramiento como Cardenal

El próximo 14 de febrero está prevista la celebración de un Consistorio público en el Vaticano, en el cual el Papa Francisco creará nuevo 20 cardenales. Uno de ellos, Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal, y natural de esta diócesis de Ávila, donde se ordenó como sacerdote en 1967.

Debido a la demanda de un buen número de abulenses, la Oficina Diocesana de Peregrinaciones ha organizado un viaje al Vaticano y a Roma para acompañar a Don Ricardo en su creación como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica. La salida está prevista el viernes 13, y la vuelta será el martes 17 de febrero. Incluye la asistencia al Consistorio (día 14), la entrega por  parte del Papa del capelo y el anillo cardenalicios a los nuevos Cardenales (día 15), una Misa de Acción de Gracias por el nuevo Cardenal en el Colegio Español de Roma (día 16), así como una Misa en las Grutas Vaticanas (día 17). También entra en el programa un encuentro con el propio D. Ricardo, para felicitarle en persona, así como diversas salidas turísticas a los museos vaticanos y a los lugares más emblemáticos de Roma.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el Obispado de Ávila. Más información en los teléfonos 920 353 900 (Obispado), 920 220 192 y 680 569 124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!